miércoles, 16 de agosto de 2017

¿De dónde proviene el nombre de la Orquesta 'Mulenze'?

La orquesta Mulenze fundada en el año 1979 por el bajista  Edwin Morales nacido en Bayamón, Puerto Rico es sin duda un gran referente de la Salsa boricua junto a otras grandes orquestas como la de Willie Rosario, Bobby Valentín, Don Perignon, La Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico; etc.

Con arreglos musicales fuertes, buen ritmo, y con grandes cantantes como Rafi Andino, Gary Carrión, Kenny Cruz y 'el sonero de peso completo': Pedro Brull; la Mulenze alcanzó un estilo original que gustó y deleitó a los salseros del mundo, y también logró una gran cosecha de éxitos: 'Buscando Aventuras', 'Yo estoy aquí', 'Te damos las gracias', 'En amores todo pasa', 'No hay manera Filomena', 'Anoche aprendí', entre otros.

¿Qué es Mulenze? ¿De dónde viene ese nombre? ¿Será un adjetivo para el buen bailador? ¿Alguna comida típica de 'puertorro'?

Durante una presentación en Panamá, Pedro Brull, cantante principal de La Orquesta Mulenze, le contó al público el origen del nombre de la orquesta. También nombró a quienes la bautizaron así, y cómo se dio el nacimiento de esta institución de la Salsa puertorriqueña. A continuación pueden ver el video:


2 comentarios :