martes, 2 de mayo de 2017

"Daniel Santos: La Habana que hay en mí", el nuevo libro sobre "El Jefe"

[Fotografía: Johnny Tovar]
Durante la Feria del Libro se presentó en Bogotá una nueva publicación sobre Daniel Santos, escrita por la periodista cubana Rosa María Fernandez.

El lunes primero de mayo en la Feria del Libro de Bogotá, la autora Rosa María Fernandez realizó la presentación de su libro "Daniel Santos: La Habana que hay en mí", el cual narra los años maravillosos en la Habana, del popular cantante que se destacó con la legendaria Sonora Matancera.

[Fotografía: Johnny Tovar]

Todo empezó con una puntual y completa exposición sobre la vida y obra de "El Jefe", realizada por el periodista cultural e investigador de la música del caribe, César Pagano, quien posteriormente le dio paso a la autora para que presentara y mostrara su investigación y obra.

Lo más interesante de todo, es que por primera vez una mujer escribe sobre Daniel Santos. En este libro se puede observar una perspectiva femenina sobre un polémico, pero amado cantante que logró cautivar a millones de personas con su voz, sus composiciones y sus interpretaciones. 

El libro cuenta con más de 300 páginas y en su contenido, además de la investigación y exposición de la autora, se encuentra un gran registro fotográfico. La periodista también está trabajando en un guión de cine para llevar su investigación y la obra de Daniel lo más lejos posible.

Queremos felicitar a Rosa María Fernandez por la realización de este libro y por mantener viva la obra de Daniel Santos. Es admirable este trabajo por la memoria cultural y musical de latino américa y el caribe.

Para recibir más información o comunicarse con la autora, pueden escribir a la Fan Page del libro.


4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Johnny Tovar. Gracias Colombia. Durante la presentación del libro. "Daniel Santos: La Habana que hay en mí", junto al musicólogo colombiano sr. César Pagano. Con gran atractivo de público, en el 30 Aniversario de la Feria Internacional del libro en Colombia, aclamaron la obra sobre la vida del cantante puertorriqueño en La Habana, 1946-1961. La obra fue ofrecida tocadisco en mano, con el especial deleite del que sólo saben, Camilo de Mendoza y César Pagano, ante un público conocedor, en la Tornamesa: https://www.facebook.com/dsantoshabana/
    y en La Valija del Fuego Café Librería, ambas en Bogotá. Previamente una gran acogida en Cali, Carlos Molina Museo de la Salsa, con los melómanos más entusiastas y sabios que he conocido. Agradecida Jaime Suarez C.Alma Solidaria, especial a mi anfitriona Jazmelly Salas Nuñez, ahijada del Inquieto Anacobero, Daniel Santos.Aquí lo consiguen: https://www.chiadoeditorial.es/libreria/daniel-santos-la-habana-que-hay-en-mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por acercarnos un poco mas a EL JEFE

      Eliminar
    2. Estimado Johnny Tovar, de parte de Rosa María necesito contactar con Ud. para saber si puede facilitarnos las fotos de esta presentación del libro con mejor definicion para una revista que publicamos en Cuba. Mi correo es arteexcelencias@gmail.com le agradecería darme acuse de recibo.

      Eliminar